La portada del libro de David Bowman

juana04 copia

 

Es mucho lo que los hombres ignoran de las mujeres, pero no es menos lo que las mujeres ignoran de los hombres.

Por ejemplo, ¿de qué hablan los hombres cuando están solos y nadie los escucha? ¿De qué hablan cuando pueden soltarse sin miedo a que se les tome por ‘políticamente incorrectos’ (como se dice en estos tiempos alambicados, artificiales e impostados en vez de decir ‘groseros’, simplemente, como toda la vida)?

Pues hablan de ‘ellas’.

De como son ellas y, sobre todo, de lo que son.

De lo que creen que son ellas.

Como reflexiona David Bowman, convertido en un personaje más de su entretenida novela, en la que desarrolla una anécdota que le sucedió realmente, no somos lo que somos. Somos lo que los demás creen que somos.

¿Será tan maliciosa realmente Juana Perez-Acosta Arteaga como la pintan los hombres que se han relacionado con ella… y que la han creado en su imaginación?

¿Y por qué Juana La Maliciosa, como la mítica montaña que preside el horizonte norte de la capital de España? ¿Por qué como esa montaña que Velázquez puso de fondo en algunos de sus retratos reales?

Ah… Lo único claro es que Dios nunca creó ninguna Mujer: la Mujer es una creación del Hombre, del Ser Humano, en resumidas cuentas, a partir de una costilla de Dios.

Muy pronto, en las mejores librerías de España y América, Juana La Maliciosa, de David Bowman, ‘un escritor como la copa de un pino’, en palabras de Juan Eslava Galán.

 

Baltasar_Carlos_on_Horseback_1634-5_2

La Maliciosa en el retrato ecuestre del príncipe Baltasar Carlos.

 

Baltasar-Carlos-cazador_2

La Maliciosa desde El Pardo en el retrato del príncipe Baltasar Carlos como cazador.

 

Enano_Diego_Acedo_El_Primo_Velazquez_2

La Maliciosa detrás de Diego de Acedo, El Primo.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La portada del libro de David Bowman

  1. Trinidad dijo:

    ¡Enhorabuena, Bow! Cuánto me alegro😀
    ¿Tienes prevista firma del libro?

  2. Siana dijo:

    Cuenta atrás!!!🙂

  3. E. dijo:

    ¡Ole! me encanta esa portada. Ese ojo, retando, pero avisador. Y el que avisa no es traidor. Tiene una estética un poco psicodélica, me recuerda a la principio de los 70. Habrá que leerlo. Suerte con la firma. ¿Irás a alguna otra ciudad?

  4. P. Squisas dijo:

    Wow! ¿Es una novela erótica?

    • bowmanpoole dijo:

      Pues no, aunque algo de erotismo ya tiene, ya. Pornografía, más bien (avisados estáis), y de lo más explícita y brutal, además. Tampoco es romántica ni de amor. Ni un western. En realidad, es una novela de desamor. Un cuento de hadas con final feliz en el que el héroe -heroína en este caso- debe superar duras pruebas para emerger en un mundo nuevo y feliz, el suyo, el mundo soñado antes de comenzar el viaje. Claro que, para entonces, se ha convertido en otra persona distinta de la que partió. Ya dicen por ahí que hay que tener cuidadín con lo que se quiere porque lo mismo se consigue. ‘Pagamos por todo’, reflexiona con amargura el narrador. ‘En una moneda o en otra, siempre acabamos pagando por lo que queremos’.

  5. Trinidad dijo:

    Se me ha olvidado preguntarte en mi anterior mensaje, cuándo sale a la venta y si se podrá comprar en cualquier librería.

    • bowmanpoole dijo:

      En cualquier librería de España y América en la que esté. Es decir, en las mejores. De todos modos, también estará disponible en la interné, ya como libro tradicional, ya en ibook vrsion. Ya se informará oportunamnte de los detalles. Esta semana que entra salen de imprenta los primeros ejemplares. Espero tener alguno en mi poder en pocos días. A partir de ahí se distribuirán… y ya.

      • P. Squisas dijo:

        ¡Eo! Ayer me dí una vuelta por un par de centros comerciales de Barcelona (no cito por no hacerles publicidad pero son de los importantes) y no vi el libro por ninguna parte. Pregunté y nadie tenía ni idea. ¿No ha salido todavía o hay algún problema? Y si no ha salido, ¿cuándo puedo dar con él? Cenquiu.

      • bowmanpoole dijo:

        Es normal que todavía no se encuentre en las librerías. El pasado jueves llegaron a la editorial en Barcelona los primeros ejemplares, calentitos y recién salidos de la imprenta. De momento, ni yo ni mi agente hemos visto ninguno todavía. A partir de mañana lunes día 12 se empezarán a distribuir por las librerías y no es fácil que antes del lunes 21 de mayo estén catalogados y disponibles en las estanterías. Muchas gracias por su interés. Seguiremos informando.

  6. Trinidad dijo:

    Gracias, Bow. Estaré muy pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s