Avistan un ‘burka’ en Monforte de Lemos

Avistamiento

Un ‘burka’ en una acera de Monforte de Lemos

Al final sólo era un conocido travestido local

‘Yo sólo quería pasar desapercibido’ ha declarado el cuitado

Crónica de nuestro enviado especial Xose Monelos de Cambre

Monforte de Lemos (Lugo). La populosa capital de la Ribeira Sacra se ha visto sacudida estos días por un extraño fenómeno que ha alterado la vida ciudadana y ha atraído a la zona numerosos curiosos y feministas militantes. El pasado lunes, el cabo del puesto de la guardia civil de Monforte de Lemos transmitía una diligencia a la diputación provincial en la que comunicaba el avistamiento de un ‘burka’ en los alrededores de San Vicente do Pino y demandaba información sobre movimientos islamistas en la zona.

De inmediato se destacó al lugar una pareja de la benemérita que inició un seguimiento moderado del ‘burka’. El objetivo parecía desplazarse al mercado local de abasto, como así fue y donde adquirió un pimiento que pagó con un billete de veinte euros. Aprovechando el lío del cambio, los dos números procedieron a la neutralización del objetivo que, según se pudo comprobar en el momento de la acción, era el conocido travestí Xurxo Morón Zamarra, de la parroquia de Fiolleda, que no había encontrado mejor manera de pasar desapercibido en la plaza que meterse bajo la tradicional vestimenta rural afgana. El billete de veinte euros fue analizado en Vigo por expertos del Banco de España y ha resultado de curso legal.

Entre tanto un desagradable error de interpretación de la noticia, primero, así como de transcripción, después, ha estado a punto de provocar una guerra con el Reino Unido. La subdelegación del gobierno de Lugo comunicó a Madrid que se había detectado un inusual despliegue de ‘gurkas’ en la provincia. Un portavoz del Foreign Office ha declarado hoy en Londres que el único ‘gurka’ próximo a Monforte es el sargento retirado Pandra Rackman Pachul, del cuerpo de granaderos de Saint George Kazajastán, de vacaciones en Oporto (Portugal), a no menos de 200 kilómetros al sur de Lugo y cuya extradición fue solicitada ayer a las autoridades portuguesas por el juez de la audiencia nacional Sandro Pecharromán, que no ha hecho declaraciones. ‘Su mujer escribirá un libro cuando todo esto pase’, ha hecho saber el Conejo General del Poder Judicial en un escueto comunicado.

La sección lucense de Femen ha realizado esta mañana una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Monforte pidiendo comprensión para los gais. La manifestación ha sido muy aplaudida por el mocerío local. ‘Es que se ven pocas tetas por aquí’, ha declarado el concejal Basilio Tortajada. ‘Habrá que ver de institucionalizar esto. No vamos a ser menos que Madrid’.

Total: un lío.

Seguiremos informando.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Avistan un ‘burka’ en Monforte de Lemos

  1. Leer un post como éste alegra la mañana de cualquiera🙂 Gracias

  2. Grognard dijo:

    ¿El tal Xurxo practica la ley de Mahoma?

    • Aik dijo:

      Oye paisano, este es un blog serio, asi que haz el favor, porque si no yo diría que lo que practica es la ley de Jesucristo, que era más listo; pero no lo digo por seriedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s