¿Es usted tonto?

El prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, Massachusetts, (como su propio nombre indica), ha publicado un denso estudio sobre idiocia humana titulado Human Idiocy on Peoples, Countries and World Nations. Aparecido ayer en su boletín (newsletter) MIT News, el prolijo estudio ha dado ya la vuelta al mundo generando gran interés y acaloradas polémicas. El New York Times, de New York, como también su propio nombre indica, aventuraba en su editorial del pasado jueves que estas polémicas podrían deberse a la acción provocadora de los soplapollas del mundo que, sintiéndose descubiertos, pretenden apagar los focos que se dirigen a ellos cada vez con más precisión en los cinco continentes.

Las conclusiones del denso estudio establecen que no hay forma de distinguir a primera vista un imbécil de un ser superior, como Florentino (Butragueño dixit), y que la idiocia humana forma parte consustancial del hecho mismo de ser humano (for instance, Butragueño himself). Los gilipollas, en resumidas cuentas, nos vienen acompañando desde el comienzo mismo de la evolución y Don Adamson, el antropólogo británico responsable de la hipótesis de la memez compulsiva atípica, por la que se le ha mencionado como serio candidato al Nobel en no menos de diez ocasiones, no descarta que las polémicas se deban nada más a una acción desestabilizadora de los grandes grupos de presión que, integrados por atontados, luchan encarnizadamente para preservar las numerosas gabelas, privilegios e intereses que los benefician.

El estudio destaca también que España es tierra de acrisolada tradición en el parto de tontos del haba, donde se dan en proporción desmesurada y donde suelen ocupar puestos de responsabilidad en la industria, las finanzas y las instituciones públicas. Así, sin nombrarlos, se señala presumiblemente a Cristóbal Montoro (ugly great ears manager) y a Gerardo Díaz Ferrán (the SOB -son of a bitch- manager). Todo esto permite establecer a los doctos padres del estudio, emeritos profesores entre los que figura el Nobel de Economía Marius Kansas, que España es tierra de promisión para los estudiosos de la naciente disciplina centrada en la descripción de los síntomas de la idiocia (idiotez, en román paladino).

El Departamento de Español del MIT ha establecido que en España, de hecho, es posible detectar a un idiota (o membrillo) mediante un sencillo test de nueve preguntas más una cuestión comodín. Basta que el sujeto a estudiar responda ‘sí’ a sólo una de las nueve primeras cuestiones, así como a la cuestión comodín, para diagnosticarlo como idiota en distinto grado con absoluta certeza.

MIT SPANIARD IDIOCY TEST (translation by MIT Spanish Studies Department)             1º CUESTIÓN. ¿Es usted empleado o asalariado?
2º CUESTIÓN. ¿Carece usted de fortuna personal?
3º CUESTIÓN. ¿No tiene usted donde caerse muerto?                                                               4º CUESTIÓN. ¿Es usted pobre de solemnidad?                                                                           5º CUESTIÓN. ¿Le tocan a usted los cojones los curas y el excesivo poder que ostenta la Iglesia Católica en España?                                                                                                                   6º CUESTIÓN. ¿Es usted usuario de los hospitales y ambulatorios de la Seguridad Social?   7º CUESTIÓN. ¿Tiene usted hijos, o los ha tenido, estudiando en la magnífica red pública de los CEIP e IES? ¿Los llevaría a un CEIP si los tuviera?                                                           8º CUESTIÓN.  ¿Estudia usted o tiene hijos cursando estudios superiores en alguna universidad pública?                                                                                                                             9º CUESTIÓN. ¿Está usted en el paro?                                                                               CUESTiÓN COMODÍN. ¿Vota usted o ha votado alguna vez al Partido Popular?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Es usted tonto?

  1. Grognard dijo:

    mmmm…NS/NC

  2. Siana dijo:

    Jodo. Confirmado.

    Genial esta entrada. Que lo sepas. Petons.

  3. Jack dijo:

    Si uno va mal de tiempo la CUESTIÓN COMODÍN arroja resultados por sí sola.
    Bicos.

  4. Aik dijo:

    Hubo un tiempo en que se decía mucho “no hay nada más tonto que un obrero de derechas”.
    Luego nos invadió la corrección política y se dejó de oír.
    Podría ser bueno recuperarlo.

  5. En este país votar a la izquierda no asegura que se vote realmente a la izquierda

  6. Debo ser idiota nivel Advanced

  7. Grognard dijo:

    En este país votar a la derecha sí asegura que se vote realmente a la extrema derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s