Planetas ‘similares’ a la Tierra

Se habla mucho de las (inexistentes) cualidades morales e intelectuales de nuestros políticos (esta mañana me he cruzado con Eduardo Madina en la Carrera y me ha parecido muy alto y muy limpio) pero jamás se mencionan las (posibles) cualidades de quienes los jalean y mantienen en el candelabro. Me refiero a los creadores de la realidad en la que vivimos.

A nuestros (queridos) periodistas.

Cada día podrían extraerse varias perlas de la lectura de los periódicos y hoy lo voy a  hacer porque la perla es gorda. Me refiero a la afirmación que hace un titular de prensa de la existencia de planetas similares (nada menos) al nuestro. Más: de la existencia en el Cosmos de miles de millones de planetas similares a la Tierra.

Tócate los eggs, Maimónides.

Uno se queda turulato imaginando miles de millones de bolas azules como la Tierra dando vueltas por ahí fuera y arrastrando entre todas miles de millones calvos vergonzantes como el entrañable ‘papi’ Berlusconi o espantos alucinados como Disneyworld París. Y, como no, miles de millones de crímenes sin castigo como la entrega de la sanidad española a beneméritas instituciones similares a Capio Sanidad (que no tiene la más mínima relación con la Cospe ni su esposo).

¿Qué entiende un periodista por ‘similar’? ¿Tiene Ignacio López del Hierro una polla como la mía, similar a la mía o, por el contrario, absolutamente disímil? ¿Hay similitudes entre  Ignacio Javier López del Hierro Bravo (Señor de Cospedal) y José María Álvarez del Manzano y (vaya por Dios) López del Hierro (aquel emblemático edil madrileño, cantor y, oh casualidad, más reaccionario que Romanones)?

La vida está llena de extraordinarias similitudes, paradojas, parecidos y coincidencias. Pili era similar a Mili, Ramón a Cajal y Gerard lo es a Depardieu del mismo modo que Obélix es muy parecido a Cristóbal Colón y también a Cyrano de Bergerac, que se le va a hacer. Pero esto no es noticia (quizá porque es evidente).

Lo que no son tan evidentes son las ‘similitudes’ entre nuestro planeta y unos supuestos cuerpos celestes -‘adivinados’ más que descubiertos- que parecen estar ahí, en alguna parte, pero de los que los sabios que los anuncian desconocen todo, empezando por su misma existencia. Y, claro, allá van los periodistas (que se aburren como monos) a crear una noticia. Pero, capullos, que nadie ha visto esos sitios (porque no hay manera humana de hacerlo) ni los verá jamás (están tan a tomar por culo que ni con el coche de Fernando Alonso). En cuanto a la ‘similitud’ que estas mixtificaciones puedan tener con la Tierra, mejor no hablar.

Sólo de pensar en otros Sanxenxos llenos de Marianos haciendo compras y mareando con la moto acuática dan ganas de quedarse en la órbita de Júpiter para los restos.

desfile-moros-y-cristianos-del-9-de-octubre_165808120110625-3918198wcarnaval-de-cadiz-2010-chirigota-el-escuadron-de-los-jartibles

artur-mas_11354642186_0Si finalmente resultara que SÍ hay planetas similares a éste, con moros y cristianos, corpus, chirigotas, iluminados y ministros señoritos, ya sabemos donde NO tenemos que ir ni borrachos.

17.000 millones de planetas similares a la Tierra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Planetas ‘similares’ a la Tierra

  1. Siana dijo:

    Grande tu vuelta al ruedo, Bow. Espero que si son similares, sólo sea en que haya tierra y mar. Podríamos poner a emigrar a unos cuantos de nuestros estúpidos humanoides a esos lugares tan similares.

    Patons!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s