La promesa que me has hecho

Quiero escuchar en tus labios                                                                                                            de nuevo, cariño mío,                                                                                                                              la promesa que me has hecho                                                                                                               en la orillita del río.                                                                                                                                 La promesa que me has hecho                                                                                                              en Las Bailas, junto al Duero,                                                                                                            de quererme para siempre                                                                                                                   lo mismo que yo te quiero.

(de Lunes de Bailas, una canción tradicional soriana)

Contigo en Valonsadero,
fiesta de San Juan,
mañana en la Pampa,
del otro lado del mar.
Guárdame la fe.
que yo volveré.
Mañana seré pampero
y se me irá el corazón
a orillas del alto Duero.

Antonio Machado, Canciones de las Tierras Altas

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La promesa que me has hecho

  1. Siana dijo:

    Hoy tiene el sol más destellos
    y a su luz nuestra Alameda,
    muestra toda la hermosura
    de una inmensa rosaleda.

    Sera porque Ella está allí.

    Un abrazo muy, muy fuerte Bow.

  2. L dijo:

    Hace años encontré en el suelo de un bar una postal. En ella sólo se veía un muro viejo y desconchado adornado con una pintada. Rezaba así: “Amor, supón que me voy lejos”. La conservo desde entonces porque creo que nunca había leído una historia de amor en una sola frase. Luego descubrí que aquella frase que tanto me estremecía formaba parte de una canción a cuyo autor ya admiraba hacía mucho. La canción es bonita, sin duda. Pero ni toda ella entera dice tanto como esa media docena de palabras.
    Un abrazo.

  3. Vivedios dijo:

    Es maravilloso todo lo que escribes. Servirá de algo. No lo dudes.
    Un beso muy grande

Responder

