En España hay dinero para Rato

Así que tranquilos porque no tendrá que ir a la cárcel. Ni siquiera deberá meterse bajo la mesa camilla muerto de vergüenza. Como tantos otros conspicuos miembros de La Casta, (don) Rodrigo (de) Rato (y) Figaredo ni siquiera tendrá que ponerse en la cola del paro. ¿De qué vale sino ser rico de casa, tener apellidos sonoros y contar con sólidas y excelentes relaciones?

(Don) Rodrigo (de) Rato (y) Figaredo es, en fin, ‘uno de los nuestros’.

Uno de nosotros, vamos.

Aunque no todo el mundo coincida en su capacidad profesional.

Aquí, algunas instantáneas de la vida alegre y feliz de este destacado miembro de la Vieja Casta Nacional-Católica de esta bendita tierra donde puso su trono el amor.

(Don) Rodrigo (de) Rato (y) Figaredo entre Don Emilio y Pepeiño con ocasión de la visita del Santo Padre a Madrid en agosto pasado. Obsérvense los (elegantísimos) sombreros de los banqueros. Y como el entonces miembro del Servicio Admvo y Gubernativo de la finca, (don) José Blanco ‘Pepiño’ aguantó risueño y destocado bajo la solana los parabienes de los señoritos.nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Genio y figura. nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Y gracejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para salvar la penosa ‘gestión’ (por llamarla de alguna manera) llevada a cabo por el ínclito don Rodrigo al frente de CajaMadrid, primero, y del ruinoso conglomerado de cajas llamado Bankia, después, el Estado Español (usted y yo) deberá inyectar una pela larga en el monstruo. Eso sí, cuando vino el Papa el pasado verano, CajaMadrid participó alegre y generosa en el evento con, al menos, 67.000 bonitos ‘polos’. En Bankia no hay dinero y en España, tampoco. Para según que cosas, claro.


Humano. Demasiado humano. Aquí podemos ver a (Don) Rodrigo (de) Rato (y) Figaredo (dicen que banquero, o sea, como los Botín, los Valls Taberner y los Rockefeller) junto a Helen Lindes (Miss España 2000, modelo y -dicen- actriz, o sea, como Vivien Leigh, Amparo Rivelles y Sarah Bernardt) en un acto publicitario de CajaMadrid. Se hace notar la diferencia de talla entre la novia del baloncestista Rudy y nuestro querido y nunca del todo bien ponderado ‘gestor’.


Los miembros de la vieja casta no pueden tener apellidos normales sino unidos por preposiciones y conjunciones. Como el ínclito (don) José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, el manda-güevos (don) Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde o el pijísimo y calvísimo (don) Luis de Guindos Jurado, otro con un bonito historial de éxitos a sus espaldas. Ah, bueno, y (la Exma Sra doña) Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España (y de la estación del AVE en Guadalajara).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de llegar a ser (don) Rodrigo (de) Rato (y) Figaredo, el joven Rodri Rato no se aburrió, yeeeepa yeeepa yaaaa, vamos que nos vamos. Aquí, de joven hippie, eso sí, con pedazo peluco para no llegar tarde a casa (ni a nada).


Total ¿un delincuente? ¿O es que hay, más bien, mucho resentido social?

 

 


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En España hay dinero para Rato

  1. Siana dijo:

    Qué pinta hippy tenía. Y qué pinta mafioso tiene ahora. De Rockefeller.
    Es cierto lo de los apellidos compuestos, no me había parado a pensarlo.

    Petons Comandant

  2. Siana dijo:

    Rotundamente, sí. Es buenísimo el artículo que has puesto.

  3. Zarabanda dijo:

    Bonito currículum…… esta gente nunca será “uno de los nuestros” , tenemos apellidos demasiado normales y poco “sonoros”. Por cierto el artículo que has agregado muy bueno. Saludos Maese, Zarabanda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s