No tengo alas, no tengo mar, vereda ni nada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No puedo olvidar
que no tengo alas,
que no tengo mar,
vereda ni nada
con que irte a besar.

M Hernández

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No tengo alas, no tengo mar, vereda ni nada

  1. Siana dijo:

    …però d’aquest dolor en trec la força
    per escriure aquests mots i recordar-te.
    Més tenaçment que mai, m’esforço a créixer
    sabent que tu creixes amb mi: projectes,
    il.lusions, desigs, prenen volada
    per tu i amb tu, per molt distants que et siguin,
    i amb tu i per tu somnio d’acomplir-los.
    Te’m fas present en les petites coses
    i és en elles que et penso i que t’evoco,
    segur com mai que l’única esperança
    de sobreviure és estimar amb prou força
    per convertir tot el que fem en vida
    i acréixer l’esperança i la bellesa.

  2. jack dijo:

    asomos.

    podrías estar avanzando a empujones por un río de
    tristeza/con
    la tristeza al cuello/los ojos
    ciegos ya de tristeza/el alma
    como pez en tristeza/ninguna

    orilla a la vista/o
    calor o sol como mano o tibieza sobre
    la nuca/y entonces podría
    ser o saltar la poesía del fondo enredada en los pies/

    consolación/memoria/
    triste tal vez/pero ya no tristeza/dolor
    tal vez/pero memoria/consolación/abrigo
    suavidad de los días o lomo

    donde descansa el corazón salvaje
    y turbio y triste como la tristeza
    y furiosa cabeza
    asomada a este viaje.

    juan gelman.

    bicos.

  3. L. dijo:

    Por si sirviera (y perdone el atrevimiento) intente creer que no le hacen falta alas, ni mar, ni vereda, porque la mitad de esos besos los guarda ella y la otra mitad los guarda usted.
    Siga aguantando.
    Un abrazo.
    (Qué hermosa, si me permite decirlo. Tanto que desde aquí se ve).

Responder

