I´am a rock

 

 

A winter’s day
In a deep and dark December;
I am alone,
Gazing from my window to the streets below
On a freshly fallen silent shroud of snow.
I am a rock,
I am an island.

I’ve built walls,
A fortress deep and mighty,
That none may penetrate.
I have no need of friendship; friendship causes pain.
It’s laughter and it’s loving I disdain.
I am a rock,
I am an island.

Don’t talk of love,
But I’ve heard the words before;
It’s sleeping in my memory.
I won’t disturb the slumber of feelings that have died.
If I never loved I never would have cried.
I am a rock,
I am an island.

I have my books
And my poetry to protect me;
I am shielded in my armor,
Hiding in my room, safe within my womb.
I touch no one and no one touches me.
I am a rock,
I am an island.

And a rock feels no pain;
And an island never cries.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a I´am a rock

  1. Siana dijo:

    Una de mis canciones favoritas. Cuánto encierra su letra Comandante.

    Aquí va mi traducción. Espero no haber cometido demasiados errores. Un abrazo😉

    Un día de invierno
    En un profundo y oscuro diciembre
    Estoy solo
    Mirando desde mi ventana las calles de abajo
    Una capa recién caído de silenciosa nieve
    Soy una roca
    Soy una isla

    He construído muros
    Una fortaleza profunda y poderosa
    Que nadie puede penetrar
    No tengo necesidad de amistad, la amistad causa dolor
    Desdeño su risa y su amor
    Soy una roca,
    Soy una isla.

    No hables de amor
    Ya he oído las palabras antes
    Está durmiendo en mi memoria
    No perturbaré el sueño de sentimientos que ya han muerto
    Si yo nunca hubiera amado nunca hubiera llorado
    Soy una roca,
    Soy una isla.

    Tengo mis libros
    Y mi poesía para protegerme
    Estoy protegido en mi armadura
    Escondido en mi habitación, a salvo dentro de mi matriz

    No me acerco a nadie y nadie se acerca a mí
    Soy una roca,
    Soy una isla.

    Y una roca no siente dolor
    Y una isla nunca llora

  2. Grognard dijo:

    Diana dice que esta es la mejor:

Responder

