La Plaza de Cataluña es nuestra

El pasado sabado 28 mayo, pocas horas antes de que el Barça disputara un importante partido de fútbol en Londres, la policía catalana entraba a sangre y fuego en la céntrica Plaça de Catalunya barcelonesa y disolvía sin miramientos a los ‘indignados’ que la ocupaban desde hacía varios días.
http://cibernoticiasexpress.wordpress.com/2011/05/27/especial-desalojo-plaza-cataluna/

Pero casi de inmediato, nuevas remesas de indignados desbordaron a las falanges romanas del decurión Felip (el jefe de los guardias catalanes) y, como las flores en primavera -que asoman por doquiera- volvieron a hacerse dueñas de la plaza.

Tan hermoso e inusual fenómeno -la recuperación de Plaça de Catalunya, el histórico lugar que el 18 de julio de 1936 presenciara la primera batalla de la Guerra y como las fuerzas del pueblo paraban (de puto milagro) a los golpistas- tuvo como privilegiado testigo el ojo ágil de la senyoreta Siana, la ‘Rogelia de Flor’, siempre al pie de la noticia, que además lo fotografió.

La audaz reportera pone hoy a disposición de los seguidores de este simpático foro sus ilusionantes instantáneas.

Gracies, Rogelia, Honra y Prez del Principado (no como esa bestia del Puig, el jefe de los guardias, a quien dios confunda, pouaj, que ajkito, quita, quita)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Plaza de Cataluña es nuestra

  1. Siana dijo:

    Me siento muy honrada de ver esto aquí, Bow, Comandant. Muchísimas gracias.

    Aquella noche, después de unas horas de la descarga policial, la Plaça se llenó como ningún día de gente, porque si ellos fueron contundentes golpeando, la respuesta les dejó sin palabras, y sin fuerza. Imposible contestar a lo que se veia por las calles, no solo en la misma plaza. Era la respuesta contra la fachenda que tan peligrosamente empieza a instalarse en nuestras vidas y no quiere voces alzadas. Yo me preguntaba dónde estaría el famoso “seny català”, ese “farem les coses coses amb seny”, del que hablaban cuando se referían al movimiento contagiado de vuestro Sol.

    Y ahí sigue, Puig, sin dimitir. A pesar de todo.

    Sabemos que la causa fue el fútbol, y también la excusa. Mas no quería ver más tiempo a estos indignados en su emblemática plaza.

    Ahora siguen ahí, son muchos menos. Y noto algo de cansancio, e incluso algo de desconcierto. Qué hacer ahora. Siento que la llama se apaga, e intuyo que es para regresar, dentro de un tiempo, con mucha más fuerza.

    Petons i gràcies Bow.

  2. bowmanpoole dijo:

    Muchas gracias a ti, estimada compañera.

    Siempre gracias a ti.

  3. Trinidad dijo:

    Pues yo os doy las gracias a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s