No estamos locos: sabemos lo que queremos

Dedicado a don Ricardo Senabre

Veíamos hace un par de posts como don Ricardo Senabre ha exigido a Juan Marsé más rigor (diacrónico y, casi, casi, antropológico) a propósito de los diálogos de su última novela, Caligrafía de los sueños, con objeto de que la ficción se ciña mejor a la realidad de los años 40 que Marsé pretende reflejar.

A propósito de fidelidad a la realidad, traigo aquí un bonito resumen de Amanecer, la cuarta entrega de la conocida y popular ‘saga’ novelística (y fílmica) Crepúsculo.

A grandes rasgos -y para los que no tengan ni idea- la ‘saga’ Crepúsculo desarrolla los amores de una joven llamada Bella Swan con un vampiro que responde por Edward Cullen.

Un vampiro, sí.

Hasta el momento, la tal ‘saga’ se compone de cuatro novelas y tres películas (que pronto serán cuatro también).

Leído el resumen de la cuarta y, hasta ahora, última novela de la serie (que he tomado prestado en la web Amo Twilight, o sea, Amo Crepúsculo), huelga hablar, ya no de rigor diacrónico, sino de rigor a palo seco (y no te digo ya de realismo o, sencillamente, de sentido común).

Igual estoy ya muy viejo, pero para mí esto es un dislate.

Luego dirán que si Los Tres Mosqueteros, que si Tarzán, que si Capitán Trueno, que si Roberto Alcázar….

Lean, lean.

————

Amanecer (en inglés Breaking Dawn) es la cuarta novela de la saga Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer (…)

(…) comienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida con Edward Cullen. La primera parte de la novela es narrada por Bella y se centra en la organización de los planes de boda de Bella y Edward (…) Los asistentes a la boda fueron: la familia Cullen (Carlisle Cullen, Esme Cullen, Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale), los padres de Bella (Charlie Swan y su madre Reneé), los compañeros del instituto en el cual asistían Bella y Edward, el clan de vampiros de Denali, a excepción de Irina, amigos de los Cullen, Seth Clearwater, la madre de éste, Billy Black y el mejor amigo de Bella, Jacob Black (un simpático licántropo)

Después de la boda, Edward y Bella celebran su luna de miel en Isla Esme, una pequeña isla paradisíaca ubicada en Brasil, que Carlisle Cullen le regaló a su esposa, en uno de los tantos matrimonios que han celebrando ambos durante el transcurso de sus vidas inmortales. En su estancia en Isla Esme, Bella por fin logra tener relaciones sexuales con Edward, pero conllevando a que Bella terminara algo herida, con hematomas y desgarros debido a la increíble fuerza de Edward.

Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuenta de que está embarazada, debido a los diversos mareos y vómitos que tenía en la isla. Ambos regresan a Forks, donde Carlisle Cullen puede atender a Bella durante este extraño embarazo.Carlisle confirma el embarazo y Bella es protegida repentinamente por Rosalie durante todo el embarazo el cual surge muy rapido y deja a Bella muy debil!

Jacob Black (el licántropo) narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Esta segunda parte es narrada de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos acerca del bebé (…) La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que éste niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo (…)

Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada.

Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón para que así sea más rápido y no muera, de esta forma la transforma en vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). La razón de que Jacob y Renesmeé se lleven tan bien, es debido a que Jacob la ha imprimado, es decir, que la ama más de lo que se puede amar a cualquier persona.

La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella, que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida.Sin embargo, mientras Bella, Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan Denali, que confunde a Renesmee con una “niña inmortal” (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Volturi, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee.

Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Volturi que Renesmee no es una niña inmortal. Los aquelarres convocados fueron: el aquelarre de las Amazonas (Kachiri, Senna y Zafrina), el aquelarre de Denali (Eleazar, Carmen, Kate y Tanya), el aquelarre egipcio (Amún, Kebi, Benjamin y Tia), el aquelarre irlandés (Maggie, Siobhan y Liam) y después se les unen el aquelarre de los rumanos, Stefan y Vladimir, que vienen por su cuenta; nómadas norteamericanos (Garret, Mary, Randall, Peter y Charlotte) y finalmente los nómadas europeos: Alistair.

Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturis se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y temen a Bella por su don que hace invunerable a su familia de los poderes de los Volturi. Bella, Edward y Renesmee pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz y ser felices para toda la eternidad.

——-

Pues así está el patio.
Como para ponerse diacrónico.

 

Amo Twilight

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s