Comulgar con Dios

Buenos días

Alguien dijo una vez que es natural el éxito de macdonalds entre gentes que no han comido caliente en su vida. O el de Indiana Jones entre espectadores inmaduros que nunca oyeron hablar de Beau Geste, Gunga Din ni Las cuatro plumas (las cuatro plumas de sir Ralph Richardson, of course). Sí. Quien conozca los matices del vacuno y se haya emocionado con la lucha del gallardo Errol  contra sir Basil Rathbone y Claude Rains. O, ya puestos, con la de Tyrone Power contra felón tan acabado como George Sanders (mientras suspiraba por el amor de una improbable Gene Tierney nativa que le aguardaba en los Mares del Sur con una flor blanca en el cabello negro).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribo estas apresuradas reflexiones mientras desayuno un delicioso y tierno roscón de reyes elaborado esta noche en el obrador de la antigua y afamada Pastelería de El Pozo, junto a la Puerta del Sol madrileña. Y lo escribo porque alguien también dijo una vez que da igual un roscón que otro, que el roscón es una tradición imbécil y que, al fin y al cabo, todo es bollo.

Bien, a todo se le llamará bollo (del mismo modo que tan escritor es don Fernando Sánchez-Dragó como don Arturo Pérez-Reverte, o como en su día fuéronlo los venerados Josephs, Conrad y Roth) pero puedo asegurar que ponerse en la boca este bollo del callejón del Pozo  es lo más parecido a comulgar con Dios.

Lo más parecido a una brillante ejecución de Pachelbel.

 

http://www.youtube.com/watch?v=JvNQLJ1_HQ0&feature=related

 

Como alguien dijo también una vez, las tradiciones son tradiciones por algo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s