Melchor, Gaspar, Baltasar

Queridos Reyes Magos

Hoy es el día más importante del año. Hoy os celebramos a vosotros, tres tipos quiméricos que tuvieron la humorada de cruzar el mundo en pos de una ilusión, de una posibilidad, de un sueño. De un ¿y sí? Toda la sabiduría de tres vidas concentrada en un establo apestoso y, sobre todo, incierto tirado en algún lugar en el culo del mundo. Pero ¿y sí? Y os pusisteis en marcha, qué remedio, un pie delante del otro y a ver que pasa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y si? El ¿y si? es lo que ha movido el mundo. Por un ¿y si? salieron de casa Colón, el malhadado comandante Scott, los primeros en cruzar el istmo de Suez, los primeros en cruzar Bering, en escalar el Everest, en cruzar el desierto de Gobi y cuantos, en fin, abrieron alguna vez una rendija a no se sabía entonces muy bien qué.

A una quimera.

Sin un ¿y sí? bien fundamentado, Velázquez no hubiera osado pintar ‘Las Meninas’ ni Einstein escribir su ‘Teoría de la Relatividad’ ni el Águila de Patmos, ese magnífico prólogo a su Evangelio que el otro día leyeron los curas en las Iglesias (para después soltar un piélago de admoniciones, amenazas y chantajes, no todos supongo, pero sí el que me tocó a mí: de hecho, me tuve que largar para no levantarme y ponerme a replicar).

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres….

etc

En fin, queridos Reyes Magos. Si bien podéis y tenéis un ratito y nada mejor qué hacer os pediría mucha salud y algo de la Luz del buen Juan. Sí, un poquito de discernimiento que me ayude a distinguir en la tiniebla. Y, ya puestos, una miajita de ilusión y de buen humor para mí y para todos, que falta nos están haciendo (ya sabéis: empieza uno poniéndose estupendo y acaba matando gente).

Y nada más. Muchas gracias y, un año más, bienvenidos a casa. Sois fantásticos.

Os quiere,

Davidín.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Melchor, Gaspar, Baltasar

  1. Siana dijo:

    Que los Reyes sean bien generosos contigo, y se cumplan todos tus deseos, Davidín. Bien saben ellos que los mereces.

    Un petonet.

  2. Remo dijo:

    Pues espero que te trajeran todo lo que pediste, si es que pediste algo. Fijo que sí. Lo de la miajita de buen humor no creo que te haga falta, creo que lo llevas incorporado de serie, je, je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s