Si don Gonzalo levantara la cabeza.

Las medidas contra la crisis que se están aplican(do) en Europa no son “técnicamente inexorables”, sino “ideología pura”.

Con un par de cojones.

Lo leo y no lo creo, pero que barato venden almacenes San Mateo. Y no lo leo en una revista caspa de esas que venden una porción de alunados en Tirso los domingos por la mañana, no, no, no. Lo leo en un periódico serio y de tirada masiva, ‘El País’, uno de los grandes conformadores actuales de opinión.

Y no aparece en boca de cualquier  indocumentado, sea cinero, teatrero o  escritor, sea de los de éxito o de los de ir tirando. No, no, no. Aparece en boca de uno de nuestros más reputados ‘opinion leaders’ (y bestia negra, todo hay que decirlo, de la más rancia, entrañable y reputada ‘faxenda’ hispana).

Sí.

Iñaki.

Él.

Gabilondo. Iñaki Gabilondo. Don Iñaki Gabilondo, Iñaki para los amigos, el Gran Comunicador, el Hombre a quien don José María Aznar nunca concedió una entrevista. La Voz de Oro de la radiodifusión española y, probablemente, el periodista que gozó de más credibilidad si exceptuamos a Luis del Olmo: entre los dos llenan casi cuarenta años de periodismo radiofónico.

Bueno, pues Gabilondo lo ha dicho, no un mindundi del tres al cuatro. Negro sobre blanco ha quedado escrito sin que hayan temblado los cimientos del Estado ni la fe en los (cariñosos) gurús de la economía. Nada. Todo sigue igual. Quieto. Callado. Apacible.

Como siempre.

Muy pronto será Navidad.

Felices Pascuas a todos.

Don Gonzalo F de la Mora (1924-2002) periodista, político, estadista, intelectual ilustre, pensador eximio, editorialista del diario ABC, Premio Nacional de Literatura, Ministro de Obras Públicas, gran polifacético -en fin- y autor de ‘El Crepúsculo de las Ideologías’. En la foto podemos verlo en 1972 inaugurando tijera en mano el segundo puente sobre el Segre, en Lérida, y haciendo realidad su querido -y exitoso- ‘Estado de Obras’. En resumidas cuentas, un adelantado, un precursor y un profeta.


Aquí está la noticia con las declaraciones de Iñaki Gabilondo, por si las queréis ver: Salvatierra nunca miente.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si don Gonzalo levantara la cabeza.

  1. María Magdalena dijo:

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s