Hacerse el sueco

Hoy es el día de los Fieles Difuntos y anoche estaba Madrid lleno de zombies. No voy a caer en el tópico de hablar de eso. Por un prurito de originalidad (más que nada) voy a disertar sobre economía. Bien, pues digo que ayer publicaba la web de El País el siguiente comentario a una noticia sobre la crisis económica. Como se puede ver, el comentarista da su punto de vista sobre el tema. Lo curioso es que, de inmediato, el resto de los (avisados) comentaristas lo acusaron con mucha seguridad de hacerse el sueco.

Yo no sé muy bien a qué atenerme.

O sí.

Al fin y al cabo, se da la curiosa coincidencia de que ese periódico también publicaba ayer un gráfico (y expresivo) Retrato del poder consistente en ocho fotografías realizadas por Sofía Moro a las cúpulas gestoras de otras tantas empresas españolas. Y era curioso ver en, al menos una de esas fotos, a más de un ex-ministro. Sí: no a uno. A más de uno.

Vamos, Lars, que se te ve el plumero (dicho sea en buen romance).

Lars sueco en España – 31-10-2010

Soy un sueco en España y ustedes tienen un grave problema con Euro; ustedes tinene moneda muy fuerte para vuestro pais que impide exportar mucho, y tienen tipo interes muy bajo que llama a consumir y endeudamento: vuestra balanza es negativa, tienes un problema muy serio. Una poblacion no educada, quejar siempre, nada saben idiomas, investigacion, innovacion. Ustedes deben dejar Euro, ustedes no pueden manejar la situacion. Ustedes necesitan devaluar una moneda suya, reducir la deuda. Ustedes no son productivos y ustedes queren vivir y gastar como un europeo con sueldo de mitad, un tercio. Ustedes gustar solo consumir. Ustedes necesitan ahorrar mucho, manejar bien las balanzas, educar a los niños, educacion-investigacion-innovacion. Ustedes mirar mi pais, tenemos moneda corona sueca, devaluar hace dos años, hoy exportamos mucho, alta tecnologia, ahora mi pais crece mucho 4,8% Vuestro pais esta muerto 0,2%; ustedes deben hacer reformar todo. TODO. Euro es la trampa de ustedes. Salir pronto de trampa.


Hay que joderse con el sueco.

PD: ver aquí (es el comentario nº 148)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacerse el sueco

  1. Siana dijo:

    Listo de collons este sueco.

  2. Siana dijo:

    “Devaluar la moneda”. Puede que ahí esté la clave. Muy inteligente, de veras.
    (Te quería poner este comentario junto con el otro para no duplicar pero ahora ya no sé cómo se hace)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s