Dos años ya

Hemos cumplido, queridos lectores. Hemos cumplido estos días -estamos cumpliendo AHORA- nada menos que la friolera de DOS años, DOS años juntos y sin faltar (salvo pequeñas excepciones) ni una vez a esta cita puntual cada tres o cuatro días (como mucho).

Cierto que alguna vez la separación se ha alargado (un poco más en el tiempo, pero poco) por causa mayor (enfermedad, ausencia laboral, bronca doméstica, inspección de Hacienda, vacación impremeditada, cita judicial) pero vista globalmente nuestra trayectoria, y vista con la perspectiva del tiempo, bien puede afirmarse que aquí se ha mantenido la continuidad. Como uno y uno son dos. Dos años ya.

Se me ocurre que dos años haciendo seriamente el ganso es fenómeno notable. Y contarlo, señal de lucidez, no por nada, sino porque implica que uno se da cuenta. Y es que la mayoría de la población se entrega a la tontera sin percatarse.

Después de tan higiénico pensamiento se me ocurre también que hay un porcentaje de población que nunca lo hace (entregarse a la tontera: ni a nada, por otra parte, a qué negarlo). Y que luego, en fin, estamos esa pizquilla tocada por el dedo de dios que siempre nos damos cuenta cabal de que lo estamos haciendo (el tonto, mayormente).

Yo no podría hacerlo sin darme cuenta. Pero no es eso lo peor. No. Lo peor es que, encima, se me nota que me doi cuenta. Así que no valdría para Papa, para presidir el Real Madrid ni para liderar el club de ajdrez de mi barrio (no lidero ni el cajón de mi escritorio, así que…) Se conoce que soi genéticamente incapaz de comportarme como si no pasara nada ni de aparentar que no me doi cuenta de que pasa algo. Un fallo, porque los importantes no se ríen nunca. Y me digo que lo imperdonable no es ser tonto del haba (ni hacer las tonterías correspondientes) sino poner cara de que los tontos sólo son los demás.

Señoras, Señores, Con Ustedes La Desafortunadamente Olvidada, Brillante Y Romántica Banda Local

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dos años ya

  1. Agualuna dijo:

    Enhorabuena por el aniversario y que haya muchos más.

  2. Siana dijo:

    Feliz aniversario Comandante, siga así, y que sean muchos más. Y recuerde que lo importante es darse cuenta.

Deja un comentario

