San José P.P.

Hoy es San José, santo apacible, patriarcal y que en diestra mano porta vara de fresno florecida, símbolo fálico, eyaculativo e inútil de prístino significado cóstico precristiano priscilianista. E$ decir, que Saint Josep o Joshua (o Yussuf, en la tradición bíblica ismaelita) sería aquel del que todo poder mana (o emana) según filósofos y conocidos ensayistas del siglo XXIV que creen en la esperanza.

Hoy es fiesta en toda la Luna y las buenas clases medias de España marcharán sobre Madrid y sobre Valencia (una ciudad donde las mujeres lucen peineta y los hombres, ternos a medida). En Valencia aguardan las Fallas, que son unas cosas muy grandes que cuando están hechas se fulminan. Antiguamente, cuando España aun estaba en la Tierra, las fallas sólo se quemaban pero desde que está en Luna, donde no hay oxígeno que haga arder nada, se recurre a esto que, por cierto, es muy soso.

En Madrid, por su parte, aguarda ‘la capital del mundo’, nada menos, que es como llamó a Madrid un gringo machote que cazaba rinocerentes a gorrazos. Entre rinoceronte y rinoceronte se echaba un trago y escribía cosas recias. Algunas están muy bien pero en otras desparrama un poco.

P.P., por cierto, significa ‘Padre Putativo’ (que no ‘puteador’ ni ‘emputecedor’), no sé si os lo había dicho.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a San José P.P.

  1. Siana dijo:

    Será en el resto de Spain lunar porque en Cataluña (sí, el lugar que Botija definió como parque temático) no fue fiesta. Y es que estamos por otras labores, y nos ponemos a trabajar, Comandante. Ah, y menos mal que ha aclarado la cuestión de Padre Putativo. Pensé que estaba usted hablando del San José Partido Popular, harto conocido en la Galaxia.

  2. bowmanpoole dijo:

    En Cataluña hay mucho capullo y hoy nos habéis vuelto a joder y nos habéis eliminado de una Copa en la que sigue el Mirandés, manda huevos Trillo Figueroa, pero esto se va a acabar como me llamo Ismael
    O como sea que me llame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s