Palabra de taxista

“Eso, claro, tenían que haberlo dicho antes, o sea. Que es que hemos rebasado el límite de tarifa normal, y claro…” asegura el taxista. Y señala un satélite estacionario. ‘Luna. Límite de Tarifa Normal. Gobierno de España’, dice en grandes letras rojas. Yo me doi a todos los diablos. “¡Pero, hombre de Dios, si nosotros no hemos dicho nada!” Y el taxista. “Pues a eso me refiero”. Voi a protestar, pero el taxista no deja de hablar. “Ustedes no se preocupen, que en una miajita estamos en la Bilboteca”. Y enfila hacia una órbita más baja para entrar en el espacio aéreo del cráter Apolo VIII, o sea, de Madrid. Mas no por eso se calla. “Poco pasa para lo que tendría que pasar. Son todos unos sinbergüenzas. En la Bilboteca, sin ir más lejos, todos roban”. A estas alturas el taxímetro marca una cantidad exorbitante. Aunque a nosotros nos da lo mismo, porque Hal parece disponer de una saca sin fondo, yo me resisto a que me tomen por tonto. “Ese taxímetro….” empiezo a decir. Y Hal se lleva el índice a la boca y lo cruza sobre los labios. “Dave, por dios…. Será por dinero”. El taxista, que no pierde ripio, no puede estar más de acuerdo. “Es lo que yo digo, que el dinero es la causa de todos los problemas del mundo”. La caradura de este tío es de las más monumentales del Universo.


Aproximación aérea al Madrid selenita del siglo XXIV, violentamente iluminado por la luz pálida de numerosos difusores. Su perfil,
  hoy enmarcado por las monumentales paredes de oscracita del cráter Apolo VIII, difiere bien poco del de hace cuatro siglos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Palabra de taxista

  1. Agualuna dijo:

    Jo que suerte una saca sin fondo. Desde luego lo que es el amor al terruño una imagen calcada del original. Saludos

  2. Siana dijo:

    Cuántos rascacielos hay en Madrid, Comandante. Quiero decir, en la luna…El taxis este…están Ustedes seguros de que no es el Botiha? Tengo ganas de que visiten la Bilboteca. Tengo entendido que es un maravilla. A qué sorpresa les deparará.

Responder

