El señor ‘Botiha’ se explaya a gusto

“Pues yo ahora los voi a invitar a ustedes a un finito en nuestra taberna andaluza de ‘Los doce espejos’, en el casco antiguo riosecano, que tendré mucho gusto en mostrarles personalmente”. Hal, pelota ‘ad infinitum’, palmea la espalda al sabio. “Es usted verdaderamente amable, amigo Botijo ¿no es verdad, Javi?” Yo, que no tengo escapatoria, asiento a regañadientes. “Amabilísimo, vaya”. Y me digo para mis adentros que en algún momento del espacio-tiempo he debido cometer algún crimen, del que no soy muy consciente, para merecer este siniestro castigo. El ‘Botiha’, encantado, la toma ahora con el Romancero viejo.

“Madre España, ¡ay de ti!
en el mundo tan nombrada,
de las partidas la mejor,
la mejor y más ufana”,

clama el tío en mitad de la plaza (o lo que sea el lugar donde nos encontramos).

“donde nace el fino oro
y la plata no faltaba,
dotada de hermosura
y en proezas extremada;
por un perverso traidor
toda eres abrasada”,

prosigue. Y cuando dice lo de ‘abrasada’ entenebrece la voz como si cada sílaba estuviese realmente cenicienta y ya no fuese más que un carbón.

“todas tus ricas ciudades
con su gente tan galana
las domeñan hoy los moros
por nuestra culpa malvada,
si no fueran las Asturias
por ser la tierra tan brava”.

El ‘Botiha’ es de esos tipos que, careciendo de abuela, se escuchan cuando hablan. “¿A que les ha gustado ¿eh?” Hal asiente con gesto grave. “¡Qué hermoso, Botija!” Yo me abstengo y muevo la escafandra en un gesto ambiguo que puede significar cualquier cosa. Desde ‘tengo hambre’ hasta ‘que te folle un pez’. El cabrón del ‘Botiha’, que en toda ocasión y momento se muestra encantado de haberse conocido, se pone en marcha. “Vengan por aquí, síganme”. Yo le sigo apesadumbrado, como si arrastarara una bola de preso. “El mayor mérito del casco antiguo de Medina de Rioseco”, canturrea el ‘Botiha’, “es que es el original, el auténtico: fue trasladado aquí hace cien años, piedra a piedra, durante los dramáticos sucesos del ‘espolio’. Y no como esa mierda de Barcelona de plástico que se han montado los cabrones de los catalanes en Mare Imbrium y que es como un parque temático. A mí, los catalanes, como que no. ¿No serán ustedes catalanes?” Y yo, para mis adentros. ‘Joder, Botija, además de lector de ‘El Mundo del siglo XXIV’, miope. ¡Qué yo soy de Aidajó! ¿O es que no se nota, coñes?’ El Hal es el que no sé yo de dónde será. De Urbana, Illinois, aisupous.


El señor ‘Botiha’, de Medina de Rioseco, carente por completo
de abuela, de medida y de complejos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El señor ‘Botiha’ se explaya a gusto

  1. Agualuna dijo:

    Bueno ya me ha respondido a mi pregunta anterior, gracias mil. Pero … una duda más Botiha no era negro? o es que yo me he enterado mal? O_O

  2. Siana dijo:

    Pero qué dice en Botiha dels catalans? Qué dice de Barcelona i Mare Imbrium? Cómo es posible que alguien tan carismático e inmenso como el Botiha ande soltando estas cosas. Un parque temático, dice! Cómo si el honrado y trabajador pueblo catalán del futuro no fuera a trasladar piedra por piedra el monasterio de Poblet y la Sagrada Familia. Y el Hal, como es que no dice nada? bueno, le daré un voto de confianza, a mi me gusta mucho este señor Botiha. Quizás haya tenido un exceso de confianza con Ustedes, y haya soltado eso sin pensar. Ya se sabe que últimamente la gente habla mucho sin pensar –o pensando, pero importándole un carajo las consecuencias-. Me pregunto, eso sí, la razón por la cual Botiha se ha referido así a los catalanes…Ojalá se encontraran Ustedes con alguien de Mare Imbrium, siempre conviene tener dos versiones de un asunto. Y, Comandante, qué sucedió en el expolio, a qué se refiere exactamente? Cuéntenos más por favor. Podría ser clave para explicar los extraños sucesos en los que se ven envueltos. España no tiene remedio, ni aquí, ni en la luna. En pleno S. XXIV con semejantes prejuicios. Ay, Comandante! Aaaaaaaay!!!!http://es.youtube.com/watch?v=noWCwyVkBNk

Responder

