En abril de 2375 yo estuve en la Luna

“¿Me puedes explicar qué rayos estamos haciendo aquí, Hal, por dios?” El robot bebe tranquilamente su carajillo. “Buscar el TMA 1 ése. El monolito de Tycho, Dave, ¿recuerda?” Yo me armo de paciencia. “¿En el siglo XXIV de la era cristiana? Hal, por el amor de dios…” Hal deja el carajillo sobre la barra. “Dave, tiene usted una fe en el tiempo enternecedora”. Y se dirige al camarero. “Señor ¿tiene usted noticia de cierto fenómeno denominado ‘temea uno’?” El camarero pone cara de ignorancia, niega con la cabeza y se dirige a un astronauta que está a nuestro lado, apoyado en la barra. “Blas ¿tú sabes lo qué es una cosa que se llama ‘temeauno’?” El tal Blas lo mira sorprendido y entorna los ojillos bajo una calva brillante. “Pues seguro que una cochinada”. Y da una calada a su tagarnina. “Y que te deja perdido, vamos. Fijo”.

Este fulano es Gordon Cooper ‘Gordo’ (1927–2004), uno de los llamados ‘Siete Magníficos’ (Slayton, Shepard, Grissom, Schirra, Glenn, Carpenter y él), los siete pilotos de pruebas seleccionados hace ya cincuenta años como los primeros astronautas USA, una cosa que entonces no se sabía muy bien qué era. Cooper, famoso por su sonrisa inacabable (no en vano en el cine lo incorporó en los años ochenta Dennis Quaid) fue con Glenn (Ed Harris) uno de los más fotogénicos y fotografiados de aquel grupo de ‘tiernos animales’, dicho sea con todo el cariño del mundo. Salió dos veces a la órbita terrestre, una en en solitario, en 1963, en el curso del proyecto Mercury, y otra, en 1965, a bordo del Gemini V con el ‘novato dentón’ Peter Conrad (quién -cosas de la vida- llegaría a pisar la luna al mando de la misión Apolo XII).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En abril de 2375 yo estuve en la Luna

  1. Agualuna dijo:

    Bueno a ver si nos enteramos la causa y el origen de este curioso viaje lunar. Por cierto me ha dicho apuesvale que no puede entrar a leer tu blog, le has cambiado las condiciones de acceso?. Ya me contestas y yo se lo digo a ella. Besos

Responder

