España está en la Luna

Antes de trasladarse a la Luna con toda la provincia de Valladolid y con España toda, Medina de Rioseco, la Ciudad de los Almirantes, fue una apacible localidad castellana de rancio abolengo y hermosa infraestructura urbana. Hoy es un enclave bastante soso, algo así como un impersonal Centro Comercial abandonado en mitad del crater Tycho.

Fuera del nombre, esta Medina de Rioseco conserva poco del rincón de Tierra de Campos poblado sucesivamente por vacceos, celtas y romanos hasta que en el siglo XVI se asentaron en él los Almirantes de Castilla. Haciendo gala de monumental optimismo, esta buena gente pretendió convertir la cercana Tordesillas en puerto de mar y el Duero, a sus pies, en Amazonas. Pero eso fue hace muchos años.

Ahora, en vez de los épicos Montes Torozos, cierran el lunar horizonte riosecano los descarnados perímetros del crater Tycho mientras la tradicional y afamada pastelería de don Elías Marcos, aún conservando su nombre, es un plastificado burger interplanetario para astronautas de paso.

“A las buenas”, nos saluda a la entrada un astronauta con boina. Yo me estremezco. “Pero ¿dónde estamos, Hal?” El robot no se inmuta. “En España, sin duda”.

‘O sea, en la Luna’, me digo, ‘no nos engañemos’.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a España está en la Luna

  1. Agualuna dijo:

    Que aventura más curiosa y divertida. Lo que no sé es si le gusta a ud. o no. Pero a mi me parece surrealista y divertida.

  2. Siana dijo:

    Pero cómo y cuándo, en el nombre de todos los dioses, llegaron los españoles a la luna, Comandante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s