La visión de Bowman

“¡Qué bonito, Dave! Es muy hermosa la Tierra”. Hal camina por el borde de basalto de la meseta australis selenica dando saltitos como un boy-scout en su primer dia de campo. En lo alto, la Tierra brilla espectacularmente colgada de un cielo negro como la tinta. “¿Sabe que no se parece nada a los jpgs que me metieron en el disco duro?” La Tierra es una gema esplendorosa encastrada en un oscuro muro de basalto mate y ceniciento. Es como si toda la luz del Universo residiera de pronto en su mitad iluminada, en su restallante atmósfera azul, en las caprichosas formas blancas de las nubes o en el intenso azul siena que el Sol arranca del fondo oceánico. Por un momento, la mancha ocre de Australia -perfectamente perfilada- se desdibuja engullida por la línea que separa la noche y el día. Está anocheciendo en Australia, a más de 300.000 kms de Tycho. Aquí, en el horizonte lunar, las sierras de yeso que conforman el borde del crater se recortan violentamente contra la costra del cielo. Va a salir el sol sobre el cadavérico paisaje y entonces veo algo absurdo, imposible y que no puedo creer. Pero lo es, indubitablemente, puesto que lo veo y corona el punto más alto del serrijón que circunda el crater. No puede ser. No puedo haber llegado hasta aquí buscando respuestas en el TMA 1 y encontrarme esto. ¡¡¡¡Oh, no, Dios!!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La visión de Bowman

  1. Ambrosio dijo:

    ¿Qué ha visto nuestro héroe? ¿Qué nuevos peligros le acechan junto a su inseparable Hal sobre la superficie muerta de la Luna? ¿Retoñará de nuevo la primavera del amor en su loco y gastado corazón? ¿Qué sabe -y calla- el Almirante Hewitt? ¿Habrá un mañana digno de escribirse? Permaneced atentos, amigos, a la respuesta que se publicará el domingo por la tarde en estas mismas páginas con el nombre de \’Profanación\’.

  2. Agualuna dijo:

    Esperamos con ansia la solución de esas cuestiones. Este post me ha gustado mucho, muy poético, ¡si señor!.

  3. Siana dijo:

    Menudas imágenes espectaculares de la tierra, Comandante, y qué descripción ha hecho. La tierra debe ser el planeta más hermoso del Universo visto desde fuera. Pero ¿qué es lo que habrá visto? nos tendrá intrigados hasta el domingo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s