¿Quién es el ratón y quién el gato?

La observación del almirante retirado Hewitt me deja frío. “Pues la CIA lo tiene crudo: sólo podrá encontrarme si yo quiero”. El almirante retirado James Hewitt tose ruidosamente. “¿Qué le dice el nombre de Heywood Floyd, Bowman?” Este James siempre será el mismo: una fuente de sorpresas. Y saliéndome por peteneras, le respondo a la gallega. “¿Qué rayos se le había perdido en el Estrecho de Bering en el 46, almirante?” Él se ríe y me señala malicioso con el dedo. “No juegue al gato y el ratón conmigo, Bowman. Míreme: no tengo mucho tiempo”. Yo agacho la cabeza y niego, moviéndola de izquierda a derecha. “No juegue usted al ratón conmigo, James. ¿Cómo es que me pregunta, así de pronto, por el director de la misión Júpiter?” Y lo miro fijo. “Por mi jefe, vaya”. Él sonríe paciente. “Bowman, el tiempo se me acaba”. El ‘tic-tac’ del reloj llena un instante. “¿Y yo? ¿Cuánto tiempo tengo yo?” pregunto. James Hewitt se echa para atrás, deja reposar la nuca contra el respaldo y suspira. “Usted está al margen de eso”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quién es el ratón y quién el gato?

  1. Agualuna dijo:

    Esto se va embrollando. O_O

Responder

