Un anciano de 92 años

La voz del almirante retirado James Hewitt suena igual -aunque más cascada- que la del joven capitán Hewitt que conocí en la ‘Discovery’ hace sólo unos días (o más de sesenta años, según se mire). Su propietario reposa en un sillón chesterfield junto a una acogedora chimenea. Una manta escocesa le cubre las piernas y en las manos sostiene un libro, una vieja edición del “A bordo del Spray: navegando en solitario alrededor del mundo”, del capitán Slocum. A sus pies, un terranova negro medita contemplando el fuego. ‘Romántica estampa’ pienso mientras Hewitt me examina con interés. “Se conserva usted bien, Bowman”. No se oye más que el crepitar de los leños en el fuego y el monótono tic-tac de un reloj de péndulo. El perro suspira. Yo, estupefacto, sólo acierto a saludar militarmente. “Almirante…” Apenas reconozco al James Hewitt de hace unos días. Y es lógico: para él ha pasado una vida entera. “Gracias por el whisky”, le digo. “Le he traído su petaca…”  Y le alargo la petaca, que él manosea nervioso entre los dedos contemplándola por todos lados. “Es increíble. Está igual que hace sesenta años…” Y me mira. “Como si no hubiera pasado el tiempo”. Yo sonrío. “Es que no ha pasado. Seguimos siendo los mismos, James”. El anciano tose riéndose. “¿A quién se lo dice, Bowman?” Yo me siento a su lado y le tomo afectuosamente un brazo. “Bah, el tiempo no es una realidad universal”. James Hewitt alza la cara y me contempla muy serio. Los ojos no han cambiado y brillan con la misma intensidad que tenían hace sesenta años, cuando nos emborrachamos juntos  en la ‘Discovery’ y él era casi diez años más joven q yo. “¿Sabe que a estas alturas, Bowman -me dice- la CIA debe andar tras sus pasos?”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un anciano de 92 años

  1. fran dijo:

    And a very good wine it was!Cómo mola. Eso es alcurnia y lo demás, cuentos.

  2. Agualuna dijo:

    El cuento toma buen cariz, me gusta. Enhorabuena.

  3. Loreto dijo:

    Me encanta Don Bow. Espero impaciente.

Responder

