La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Tirado entre fardos, al pie de un viejo tinglado portuario, rehago como puedo un simulacro de mi antigua estructura material y me incorporo fatigado. La voz de Hal suena a mi lado. “No se preocupe mucho, Dave, es todo una ilusión”. ¿Qué coño hace aquí Hal? Me vuelvo y veo a un extraño joven con la poderosa infraestructura de Rafa Nadal, sólo que coronada por una cabeza de bellos bucles rubios. “Hola, buenas tardes”, le sonrío. Y miro a mi alrededor. “¿Hal?” La voz metálica del robot me sobresalta de nuevo. “Hola, Dave”. Me giro como un rayo, un tanto desconcertado esta vez, pero lo que sorprendo son los ojazos azules del noble mozo, grandes y brillantes como farolas. El tío permanece a mi lado con una sonrisa bobalicona. Yo le sonrío también y alzo los ojos al cielo. “Hal ¿estás ahí?” La inconfundible voz del robot resuena en mi oído. “Claro, Dave ¿No me ve?” Empiezo a asustarme. Muy despacio, bajo la mirada y me topo de nuevo con el rostro angelical del rubio. Parece un tanto alunado y le sonrío. “No llevo nada, lo siento”. Es un muchacho sano, tan bien vestido y de aspecto tan saludable que -me digo- sólo puede haber salido de un anuncio navideño de perfume caro. Su insistencia de pedigüeño plasta empieza a impacientarme y pienso que se trata de uno de esos que no hablan y, simplemente, se pegan a tu espalda en la cola de los teatros. Y no estamos en ningún teatro. “¿Quiere usted algo?” le impreco molesto. Él, entonces, abre la boca. “Soy yo, Dave”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

