Bye, James

La Bartoli canta en la órbita de Júpiter el ‘Casta Diva’, de Vincenzo Salvatore Carmelo Francesco Bellini. “Casta Diva, che inargenti queste sacre antiche pianteee-eee-eee…” Bajo los altos techos de la ‘Discovery’, conjurado por la voz divina de la gran Cecilia, se suspende el tiempo. Y más allá del casco de mi cosmonave, también los asteroides, las tormentas de azufre y la gran mancha roja dejan de girar. Aquí dentro, hasta los marineros británicos cesan en su absurdo y afanoso azacaneo para alzar las cabezas y escuchar por los altavoces a la Bartoli desgranar, con permiso de la Callas, la plegaria de Norma a la señora de la noche. “…al noi volgi il bel sembiante senza nube e senza vel”. Esperanzada petición pagana que hago mía, a ver si de una puñetera vez se impone la sensatez, se larga esta pandilla de chiflados y vuelve cada cosa a su sitio (y cada minuto, a su ser). Y como si la luna, eterna señora de la noche que nunca volveré a ver, me hubiera escuchado, los puñeteros marineros se ponen a recoger -a cámara lenta, eso sí- para ir a encerrarse en su buque llamados por el grito mágico de “¡Inmesión! ¡Inmersión! Todos a sus puestos”.
¿Y si me largo con los chiflados estos a 1946? Podré sacar de paseo el cochecito de mi padre (mamá no nacerá hasta 1949) y cortejar a la Princesa, convertida en todo un héroe de guerra… aunque, claro, no podré: ella es allí un hombre de verdad. ¡Acusado de espionaje, encima! ¡Que lío, madre mía!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bye, James

  1. Agualuna dijo:

    Si un lio, un lio. Pero a ver cuando nos sorprende con alguna aventurilla fuera de la Discovery, que no estaria mal que por una vez el que se trasladara en el tiempo y en el espacio fuera usted, querido commander.

  2. Agualuna dijo:

    Gracias por tus comentarios, ya te he contestado en mi espacio, pero el poema no se refiere a mi, para no alargar la explicación puedes leerla alli. De todas maneras muchas gracias por tú palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s