¿Capitán Rackham?

“¿Conoce usted al capitán Rackham?” El capitan Hewitt sostiene su taza de té con la mano izquierda y la pipa con la derecha. “¿Lo conoce o no?” Yo le sostengo la mirada mientras pienso a toda prisa. ‘Hombre, conocer, lo que se dice conocer. No me conozco ni yo, con qué…’ Afortunadamente, Hewitt no me puede leer el pensamiento. Y, afortunadamente también, Hal resulta a veces menos imbécil de lo que parece. “Comandante Bowman. Comandante Bowman, acuda urgentemente a la sala de costura”, clama por los altavoces. Así que aprovecho la ocasión, me levanto cual rayo y me disculpo ante el británico, que bebe té como si fuera agua de Lourdes. “Parece que me reclaman. Debe haberse liado la madeja”. Y Hewitt, más serio que el Papa. “Vaya. Vaya usted, David. Me hago cargo”. Y remata con mucha prosopopeya.”Ya se sabe, la dura responsabilidad del mando…” Menuda gilipuertez. Pero no comento nada y me largo escopeteado. “Coño, Hal ¿no se te ha ocurrido una chorrada más gorda? ¿Qué tontería es ésa de la sala de costura?” Y el robot, muy nervioso. “Ay, Dave, no me riña, porfi. He visto que el tipo ése le ponía a usted en un brete y me ha salido así. Yo lo que quería era sacarlo a usted de ahí. Bueno ¿de que conoce ese tío a la Princesa?” Eso me pregunto yo. ¿De qué conoce Hewitt a la Princesa? Y, sobre todo, ¿qué demonios hacía ese zascandil buscándola por el estrecho de Bering?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Capitán Rackham?

  1. Agualuna dijo:

    Huy, huy comandante Dave que esto me huele a chamusquina. Creo que su princesa vuelve a entrar en acción.

Responder

