Algunas tonterías espacio-temporales

Charlar con el capitán Hewitt es de lo más estimulante. Un muchacho educado y ‘very polite’ que ha visto mundo. “En 1939 anduve en rumbo tras el ‘Graf Spee’ al sur del Cabo”. A mí me parece divino: el personal navega por el espacio con tanta soltura como por el tiempo. Salvo yo, claro, que soy el único serio de esta historia y permanezco anclado a 2008 y a la órbita de Júpiter como un percebe a cabo Vilariño. “Bueno, hombre, bueno. ¿Y cuándo se largan ustedes, quiero decir, cuándo se van? Es que me gustaría ducharme”. Hewitt no lo sabe aún, pero me invita a irme con ellos. “Está usted muy solo en esta roca, mi amigo David”. Yo supongo que se refiere a la ‘Discovery’. Ya he oído llamar a mi nave de todo, pero ‘roca’ es la primera vez: es curioso, pero en esta vida cada uno ve lo que quiere ver: rocas en vez de naves espaciales, personalidades en vez de personas y tiempo en vez de eternidad. Y pienso que a la Princesa no le faltaba razón: incluso ella veía fantasmas que sólo residían en su mente enferma. El británico se rasca una pierna. “Ese individuo, Hal, parece muy esquivo, ¿no es así?” Huy, si sólo fuera esquivo… Y si fuera realmente un muchacho (si fuera un muchacho hace tiempo que le habría partido la cara. Pero me callo tan sombrías consideraciones). “Ya me iría con ustedes, ya”, respondo, “pero le tengo apego a esto, mi pequeño mundo… aunque hace que uno pierda un poco la noción del tiempo”. Y añado, como quién no quiere la cosa. “¿A qué estamos hoy, por cierto?” Hewitt consulta su reloj, un pedazo peluco (dicho sea en buen romance). “Las cero horas cuarenta y tres minutos, hora de Greenwich, del 22 de septiembre”. Yo lo miro perplejo y puntualiza guiñándome un ojo. “Del cuarenta y seis ¿eh?”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Algunas tonterías espacio-temporales

  1. Agualuna dijo:

    Aunque no le dejen bañarse como es debido, la verdad que un poco de compañía tampoco está mal. ¿No comandante?. Saludos atemporales.

Responder

