Bebido

Ya decididamente borracho, oigo a la Princesa sin escuchar, como quién aguanta una conferencia pelma o un concierto malo. “Como bien sabes, el primer enemigo de una persona es ella misma: su pereza, sus convicciones, su seguridad, sus lugares comunes”. La Princesa, lo mismo que Hal, no se calla ni debajo del agua. “No hay más remedio que perder el miedo y superarse. Igual que un deportista exigente”. Yo nunca he sido exigente (ni deportista) y no sé bien de que habla: yo creo que intenta que me vuelva loco yo también. “El listón, siempre un poco más alto”, afirma con rotundidad. “Ése es el secreto, chatito: la complacencia es muy mala y el bicho humano, muy cómodo”. Habla y habla y se exalta como si me riñera. “Por menos de un pimiento, el ser humano se toma en serio sí mismo, empieza a creerse las primeras tonterías que se le ocurren, se complace en ellas y acaba montando un pollo. ‘Mi patria es la mejor, mi pueblo es el mejor, mi coche es el mejor, yo soi el mejor’. ¿Me sigues?” Pues no: no la sigo. Pero digo que sí, no sea que vuelva a empezar.

“Esta exigencia permanente ha hecho avanzar el mundo muy deprisa”, me asegura. Y después me informa. “Te informo de que hace sólo cincuenta años, a finales del XXV, María Pérez-Velasco y su equipo descifraron la ecuación de la gravedad, definieron su naturaleza y sentaron las bases para el control del espacio-tiempo”. Entonces pone los brazos en jarras y me mira desafiante. “Y aquí me tienes”.

Después de semejante discurso tengo que rascarme. “¡Y mi tía María Manuela la del pueblo! ¿Tú te has creído que yo soi gilipollas o qué?” La Princesa me mira muy seria. “No”. Y duda. “Bueno, un poquito, sí”.

¿Les he hablado alguna vez de la franqueza de esta chica?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bebido

  1. Agualuna dijo:

    Si, eso es afán de superación y de que te superes, ¡Sí señor! 

Responder

