Querida Princesa

Estoy solo a bordo. Hal duerme y en los altavoces suena el brindis de ‘La Traviata’. En este espantoso vacío cósmico, hasta Verdi resulta melancólico (“libiamo, libiamo ne’lieti calici che la belleza infioo-oora”, etc).

No sé donde estarás ahora, Princesa. Te imagino sobrevolando el ‘big ben’ mientras defiendes los cielos de Londres muchos años antes de mis estancias allí, mucho antes -incluso- de mi propio nacimiento y de mis visitas ‘freaks’ a Westminster y a las tumbas de Livingstone y Newton.

Evoco, al recordarte, hermosas e interminables tardes en los ‘olds pubs’ del Soho, ‘marlboros’ compartidos al pie de los palos del ‘Cutty Sark’ bajo el cielo encapotado de Greenwhich, el reflejo del verde de Surrey y del monolito a Stanley en la mirada azul y en los cabellos rojos de Ann-Marie Stephens (¡ay!), los ‘blue boats’ de Oxford y Cambridge pasando bajo el Hammersmith Bridge, la búsqueda del fantástico 221B de Baker Street, el corazón permanentemente exaltado e interminables paseos, en fin, en torno al ‘serpentine’ durante la larga primavera del 89, cuando esperaba doctorarme y tú resultabas todavía inimaginable.

Gracias por haber defendido el viejo Londres para que, mucho después, yo pudiera soñarlo. Bebamos “con alegría este vaso de deslumbrante belleza…” ¡Nadie imagina cuántas promesas y esperanzas han venido a encallar en la órbita de Júpiter!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Querida Princesa

  1. Agualuna dijo:

    Me ha emocionado comandante. Dos besos againt

  2. Ambrosio dijo:

    Más m has emocionado tú a mí. Dos besos. Y gracias por estar ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s