El espíritu del doce de febrero

Hoy ha venido a verme un fantasma. “Hola. Soy el espíritu del doce de febrero”, ha dicho. A mí los fantasmas no me asustan, pero me imponen respeto. “¿Y de donde sale usted?” El espíritu se ha inflado orgulloso. “Yo fuí muy importante en su día”. A mí, la gente, en cuanto empieza a presumir, como que me corta. “Ah ¿y cuándo fue eso?” El fantasma lleva un fino bigotillo entrecano sobre el labio, es chaparro y tiene orejas de soplillo. “Hace treinta y cuatro años. Justos: hoy es mi cumple”. Yo me encojo de hombros. “Ah, pues me parece muy bien. Alé, póngase cómodo y disfrute”. El fantasma se dedica a sembrar el caos por toda la Discovery con el pretexto de mantener el orden. “A ver ¿que hacen ustedes ahí?” Calvo vergonzante, camina muy erguido y tieso, y se dirige a los objetos con mucha autoridad, dándose importancia. “Disuélvanse. Pónganse allí. Esto es intolerable”. A mí, esto de que haya días con espíritu y otros sin él, me encocora. El de hoy parece don Mariano Rajoy. “¿Cómo que no hay problemas? Me parece usted un poco rojo: espere un momento, que me invento unos cuantos. Ya verá como los resuelvo con energía. ¡Aquí lo que hacen falta son hombres!” Este fantasma es un poco fantasma.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El espíritu del doce de febrero

  1. Agualuna dijo:

    Ups, que grima no?. Besos

Deja un comentario

