Hal se quiere cambiar el nombre

Yo es que no gano para disgustos con este tío. Ya véis con lo que me ha salido hoy. Yo estaba trasteando en el pitorro de estribor cuando clama con voz lastimera. “¿Y por qué me tengo que llamar yo Hal?” El pitorro tiene cierta tendencia a salirse para fuera, con lo que la “Discovery” se descentra y eso me tenía muy inquieto. “Pues no sé. Hal es un nombre ¿que más te da Hal que Benito?” Y él. “Es que Hal no me gusta”. El pitorro se negaba a ubicarse y yo no paraba de discurrir. “¿Y cómo te gustaría llamarte?” he gemido mientras le daba trastazos al pitorro. Hal parece una novia ilusionada. “Roberto”. Por un momento el pitorro ha pasado a segundo plano. “¿Roberto?” exclamo incrédulo, jadeante y sudoroso. “¿Y por qué Roberto?” El tono encandilado del robot se ha acentuado. “Es sonoro y eufónico”. En esta nave se han dicho muchas cosas, graves unas, hermosas otras, pero es la primera vez que se dice eufónico. “¿Eufónico?” Hal me ha dado un cursillo sobre eufonía que me ha dejado mareado. “En resumen, que Roberto es un nombre armónico, bonito y modulado: vamos, que suena bien”. Yo he seguido peleando con el pitorro. “Ya puestos, podías llamarte Doris. Y, de paso, cambiarte también esa voz de anuncio de tienda de muebles que tienes y ponerte una de chica. Sería bonito tener compañera, para variar”. Y Hal, que es de un clarito que te mueres. “Que usted esté harto de onanismo no significa que yo tenga que hacerme transexual, Dave, por dios”.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hal se quiere cambiar el nombre

  1. Agualuna dijo:

    Jajaja, muy divertido, muy ocurrente. Como Hal siga asi vas a tener que resetearlo para que recupere un poco de cordura. Saludos lunares

  2. Ambrosio dijo:

    ¡Es q no puedo resetearlo! Él controla TODA la "Discovery". Si hiciera eso, moriría instantáneamente. Por eso le canto a diario aquello de "Ni contigo no sin ti".

  3. Agualuna dijo:

    Bueno amigo pues… paciencia. Y canta, que quien canta sus males espanta.

Responder

