La higiene ¿es real o virtual?

Parece mentira, pero en la cámara de las cápsulas huele a choto. A chotuno. A tigre. “Hal ¿tú te has duchado hoy?” El cretino del robot, que juega al ajedrez contra sí mismo, responde distraído. “¿Qué?” Y yo. “No te hagas el loco. ¿Cuánto hace que no te lavas?” Hal crepita con lógica. “Dave, soy una máquina”. A este tío le vale cualquier excusa para salirse con la suya. “¡Como si eres alemán! Hay que lavarse. ¿No te enseñaron en la Universidad de Urbana?” Cuando me enervo se muestra especialmente apacible. “Alfil Rey ocho A”, exclama. Y prosigue sin alterarse. “Mi aseo es virtual. En mi paquete de aplicaciones, el doctor Chandra y su equipo incluyeron un programa de aseo para hacerme parecer más humano. Pero no tiene sentido: parezco más humano cuando no lo uso”. Yo golpeo el tablero de instrumentos. “¡Aquí soy yo quién decide lo que tiene sentido y lo que no!” Y tras una palabrota irreproducible expongo con crudeza el estado de la cuestión. “¡Abajo huele a gimnasio sobado, Hal: te cantan los alerones”. Y él. “Torre de Dama cinco B. Es posible: pero virtualmente nada más. En realidad, sólo huelo a ordenador”. Es el colmo. “Vale que no uses el programa de aseo, pero no uses tampoco el de olor corporal, alma de cántaro”. Hal guarda silencio unos minutos que se me hacen eternos. “Es que el Human Parfum Application se dispara sólo”. Yo no doy crédito. “¿Cómo qué se dispara solo?” Y me abalanzo al Manual de Instrucciones donde compruebo espantado que, en efecto, el Human Parfum Application, un programa automático de olor corporal, va a su aire: un aire infecto, por cierto. “Lo que me faltaba. Perdido en la órbita de Júpiter con un robot guarro”. Y pulverizo toda la nave con odo-pino, que remedio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La higiene ¿es real o virtual?

  1. Agualuna dijo:

    Jajajaja, desde luego lo que no te pase a tí….., espero que Hall se compadezca de tí y decida usar el programa de aseo personal, que no hay nada peor que ocultar el olor a choto con ambientadores, que lo que hacen es crear una malgama odorifera difícil de soportar.
    Veo que eres más prolífico en tu espacio que yo. Bueno habrá que conformarse, cada cual tiene su dosis de genio, y el mio es más corto, que le vamos a hacer. Besos y abrazos virtuales.

  2. Ambrosio dijo:

    Sí. Mi vida es un infierno. Y, encima, mal ventilado. Un beso.

Responder

