El mundo por montera

Desde que Jack está a bordo la vida es otra. Canto por las mañanas, saco brillo a la escafandra y baldeo la cámara de las cápsulas. Pero Hal está escamado. “Dave ¿se ha pesado últimamente?” Su absurda voz de ultratumba me encalabrina. “¿Qué dices, Hal?” El robot, al verme alterado, se pone trágico. “Está aumentando de peso, Dave”. La dramática noticia me trae al pairo. “Será el arroz abanda” Mi indiferencia no satisface a Hal. “Sí. Y el botillo leonés, el cocido madrileño y las morcillas de arroz. ¡Esto es una bacanal!”. A este robot le falta un tornillo. “Coño, Hal, no te pongas melodramático”. Pero él insiste. “Están pasando cosas muy raras a bordo”. Me digo que lo único raro es que, con la fregona en la mano, discuta con millones de chips. “No me hables de cosas raras TÚ precisamente. Es por tu culpa que nos vemos así: con tu paranoia de 2001 me jodiste bien el cambio de siglo”. Sé que le hiere que le recuerde sus errores, pero estoy hasta la coronilla. Y acusa el golpe, “No fui yo. Es inhabitual lo que sucede en esta nave”. Tanta tontería resulta cómica. “¡Y tan inhabitual! ¡Por fin comemos como debe ser!” Ante mi cruel ironía suelta una carcajada. Una sola. “¡Já! ¿Y de dónde salen todas esas gollerías? ¿No se lo ha preguntado? ¡Estamos a setecientos millones de kilómetros de casa! Cuando usted se queda embobado mirando el puntito de luz que es la Tierra, no ve lo que hay, sino lo que había casi una hora antes. ¡Casi una hora tarda la luz en llegar! Y nosotros cocinando con chorizo, berzas, ajo, azafrán, aceite de almazara y patatas que aún huelen a campo. ¿A usted lo parece normal?” Este robot me tiene frito. “¡No maltrates la gramática, coño! Será la conspiración judeo-masónica”. Y me río para terminar con un “¡vete al guano, Hal!” Si es que ya hablo como JackRackham. ¿Y qué? Yo, como Domingo Ortega, me pongo el mundo por montera.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

