Celos

Hal es incapaz de freir un huevo. “Menos mal que Jack controla: estoy de tus precocinados hasta la coronilla”. Hasta la llegada de Jack, comer en la Discovery era imprescindibe para la supervivencia y punto. Desde que ella se apoderó del puente de mando con su kit cocinillas de la Señorita Pepis, la vida a bordo se ha hecho más agradable. El robot, cómo no, se cela. Y me agua la fiesta. “Le encuentro más gordo, Dave”. El muy cretino ya no es el centro de atención ni el único capaz de proveerme de la imprescidible ración diaria de proteina, vitamina y demás estrellas de la bioquímica. “Y tú, cada día + imbécil”. Como puede verse, la vida a bordo es cada día + amena (y menos vodaphone).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Celos

  1. Jack dijo:

    La
    cocina española está llena de ajo y de
    preocupaciones religiosas. El ajo mismo yo no estoy
    completamente seguro de que no sea una preocupación
    religiosa, y por lo menos, creo que es una superstición.
    Las mujeres de mi tierra natal suelen llevarlo en la
    faltriquera para espantar a las brujas, y sólo
    cuando el bulbo liláceo ha perdido su virtud
    mágica en fuerza de rozarse con la calderilla,
    se deciden a echarlo a la cazuela. Es decir, que el
    ajo lo mismo sirve para espantar brujas que para espantar
    extranjeros. También sirve para darle al viandante
    gato por liebre en las hosterías, y aquí
    quisiera ver yo a los famosos catadores de la corte
    del Rey Sol, que, al comer un muslo de faisán,
    averiguaban, por la firmeza de la carne, si aquel muslo
    correspondía a la pata que el faisán replegaba
    para dormirse o a la otra…Julio Camba. 1929.

Responder

