Soy un fue y un será, y un es cansado

¡Ah de la vida…! ¿Nadie me responde?
¡Aquí de los antaños que he vivido!
La Fortuna mis tiempos ha mordido;
las Horas mi locura las esconde.

¡Que sin poder saber cómo ni adónde
la Salud y la Edad se hayan huido!
Falta la vida, asiste lo vivido,
y no hay calamidad que no me ronde.

Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto:
soy un fue, y un será, y un es cansado.

En el Hoy y Mañana y Ayer, junto
pañales y mortaja, y he quedado
presentes sucesiones de difunto.

Quevedo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Soy un fue y un será, y un es cansado

  1. Trinidad dijo:

    ¡Ole!

    Saludetes.

  2. Siana dijo:

    Un abraçada gran.

  3. Pero luego la interjeccion la ha inmortalizado Quevedo en uno de los mas bellos y conocidos poemas de la lengua castellana Ah de la vida!nadie me responde aqui de los antanos que he vivido..la fortuna mis tiempos ha mordidolas horas mi locura las escondeque sin poder saber como ni adondefalta la vida asiste lo vividoy no hay calamidad que no me rondeayer se fue manana no ha llegadohoy se esta yendo sin parar un punto soy un fue y un sera y un es cansadoen el hoy y manana y ayer junto panales y mortaja y he quedado presentes sucesiones de difunto Es curiosisimo que en la mayoria de los poemas de Quevedo el ultimo verso a veces la ultima palabra suele ser algo relacionado con la muerte. La pulsion de vida y la pulsion de muerte endiabladamente entrelazadas y dando el conazo todo el rato.

  4. Inranquilo dijo:

    Desolador. Uno de mis sonetos favoritos, lúgubre como él solo. Tremendo el hallazgo de hacer los verbos sustantivos para describir toda una vida en un verso: soy un fue y un será, y un es. Y, encima, Quevedo no se conforma con esto y nos suelta a bocajarro un “cansado”. Soy un es cansado. No hay palabras.

  5. Lady dijo:

    Es más que precioso este poema. Es increíble, joder

Deja un comentario

